Hollywood (20/11/2019)

12.12.2020

Escribí este texto hace unos meses. Trata de mi experiencia en la gala de los HMMA el año pasado. Ahora quiero añadirlo a mi blog.



  Hollywood (20/11/2019)

Me he perdido...... son las 5 y media y voy bien de tiempo, juraría que estoy caminando en la dirección correcta, pero no, he llegado al Dolby theater y no me he cruzado con Vine Street, que es donde está el Avalon theater, daré la vuelta en dirección opuesta que seguro que me topo con ella.

Joer, qué nervioso estoy, más que el año pasado. He quedado a menos cuarto con José Manuel, Iván y Daniel y faltan 5 minutos y no sé exactamente donde estoy. Lo miraré en el GPS.

Vaya, todo se junta!! el GPS del móvil está colgado y no cuadra bien mi posición!!

Preguntaré a alguien...veo al portero de un edificio, joven, de color(negro), 1'90 mínimo, muy elegante....

yo- Con acento de Ataquines (Valladolid)

Escuse me, can you tell me how to get to the Avalon theater?

Él- Avalon? Evelyn?, I don't understand

Yo- I am going to the Avalon theatre in Vine street

Él- I dont know, sorry

Yo- Thank you

Sigo caminando hacia abajo para ya debería haberme cruzado con Vine Street, sigo un poco más y veo el cartel del semáforo "Vine Street", menos mal, estoy atacaoo.

Llego al teatro y hay cola pero tampoco mucha, había mucho más el año pasado. La gente muy arreglada, demasiado, aparca una limusina blanca en la puerta y bajan 2 raperos con gorra y collares de oro, el tipo que está delante de mí quiere entablar conversación, hablamos un poco, no le entiendo del todo, habla muy rápido, le digo que vengo de España y me desea suerte.

Llega mi turno en la recepción ¿He traido el pasaporte? Si, por un momento dudé de haberlo traído, estoy atacao. Me buscan en la lista y me dan paso al Hall, me dirijo a la mesa donde hay varias mujeres del staff y vuelvo a identificarme, buscan un folio en una carpeta donde pone mi nombre y categoría y una asistenta me acompaña portando ese folio durante los 10 o 15 metros de la zona de alfombra roja, es el sistema que tienen para identificar a las personas los fotógrafos y la organización.

No es mi ambiente, pero lo disfruto mucho, es como sentirse una estrella durante unos minutos, los miembros del staff y los fotógrafos gritan y animan el ambiente, cuando es mi turno de posar me veo a 10 o 12 fotógrafos gritándome para que les mire, no sé que cara poner, y eso que lo he ensayado un rato en el hotel, es igual, es lo que hay, una batalla perdida,jajajaj relájate y disfruta Andrés, eso me digo.

Pasada esta zona llegamos a otro hall donde hay un bar, video calls, zonas de entrevistas y otras actividades, joer, el tío que está apoyado en la barra es Junkie XL, grandioso compositor y productor, ¿Le digo algo? Está con una chica, no le digo nada, me pido una cerveza, 10 pavos, pago y veo a Iván y a Daniel. Es increíble el ambiente que se respira. Ups, acabo de cruzarme con el bajista de "Ear,wind and fire".

En este rato, mientras paseamos por el hall, hablamos de nuestros proyectos en España, en realidad nos conocemos muy poco, a Iván del año pasado pero a Daniel y Natalia les acabo de conocer. Aparecen José Manuel y su mujer, ellos ha reservado cena en la zona vip, ¡Qué nivel!. A dos metros de mí están Alan Silvestri y Marco Beltrami hablando de sus cosas, definitivamente lo he soñado, momento en el que veo a Arturo Cardelús que está sentado ya en una mesa y nos saluda desde lejos. Saludo a Óscar Martín y a su mujer y nos hacemos unas fotitos, el comando palentino!!

Vamos para arriba, comienza la gala.

Este año la gala es más ágil que el año pasado, todo está perfectamente medido, presentaciones, videos, actuaciones....Además somos algo menos de gente por lo que se está bastante cómodo y podemos movernos para hacer fotos, ir al bar o ver la gala desde otros puntos de vista. Mi categoría "World" es la última del certamen, por lo que me quedan casi 2 horas y media para disfrutar. Es increíble ese momento donde a mitad del evento hago una introspección y hablo conmigo mismo y me digo....Andrés disfruta, quédate con cada detalle, está pasando, estás aquí, quizá esto sea único y nunca se vuelva a repetir...

Qué grande! José Manuel se acaba de llevar el premio a mejor banda sonora de cortometraje, y ahí está, dando su discurso de agradecimiento. La gala avanza y Arturo Cardelús me dice que si nos vemos en el hall, el día anterior comí con él y se me olvidó hacernos una foto juntos. Y eso hacemos, pedimos a Iván que nos tire unas fotos, acto que es interrumpido cuando Arturo se separa para saludar a Charl Fox, autor de "Killing me Softly whit his song" o la sintonía de "Vacaciones en el mar", estoy flipando!

Entre actuaciones en directo e intervenciones de ilustres invitados van pasando las distintas categorías y el público se empieza a revolver, los nominados y premiados en las categorías de música para visual, que son las primeras que otorgan, empiezan a abandonar el teatro, lo que nos permite tomar acomodo en las mesas que antes ocupaban ellos. Me siento junto a Iván, Daniel Minimalia y José Manuel, que está en trance por su premio, de momento es el único compositor español premiado en la gala.

Y va llegando el final, lo que indica que está cerca mi categoría "World", le pido a Iván que grabe con mi móvil el momento, aparecen el la pantalla los nominados, soy el primero de 10 por orden alfabético, joer, que ilusión!! Repaso mentalmente por última vez el discurso "porsiaca".

World category....and the winner is.....Ang lang de Egipto

Joer, qué vuelco me ha dado el corazón cuando ha empezado por An....pero no, no he ganado, reconozco que en uno queda siempre una pequeña esperanza de que tu tema ha sido tan especial como para merecer el galardón, pero por otro lado soy realista y sé que era muy difícil, por muchos motivos.

Con esto agradecen la asistencia a todos los presentes, dan la gala por acabada y nos invitan a subir al club sito en la planta superior del teatro donde habrá nuevas actuaciones y podremos hacer un poco de networking, o lo que es lo mismo, babear teniendo a los más grandes compositores del mundo a un metro y poder tomar algo con ellos.

Y eso hicimos, el ambiente ahí arriba es increíble porque te encuentras inmerso de repente en el típico club de Los Ángeles que tantas veces has visto en las películas, con una luz tenue y una decoración exquisita. José Manuel está hablando con Junkie, me lo presenta y me hago una foto con él. "Where are you from" me dice Junkie.

Tras estar calculo que una hora allí, poco a poco nos vamos despidiendo. Algunos como Iván y Óscar viajan mañana para España. Otros van a hacer turismo unos días más. Arturo vive allí desde hace unos años.

Caminamos hacia el hotel José Manuel con su estatuilla en la mano, María su mujer y yo. Recuerdo con mucho cariño ese momento, pisando las estrellas del paseo de la fama, temperatura casi veraniega, recuerdo que estamos en el mes de Noviembre, y una sensación de relax y paz muy difícil de expresar con palabras. Con la risa tonta, vamos. Sobre todo José Manuel, que no acertaba a articular palabra, tenemos una gran amistad desde entonces. Finalmente les dejé en la puerta de su hotel y caminé hacia el mío que estaba muy próximo.

Como digo, es difícil expresar con palabras lo vivido en estas horas, lo he vivido más intensamente que el año pasado. Estoy feliz, pletórico. No sé que me deparará el futuro pero experiencias como esta son las que te rellenan por dentro y te aportan algo que va a viajar irremediablemente pegado a ti lo que te reste de vida.

Mañana será otro día, voy a dormir algo que mañana vuelo, he quedado pronto con mi hermana en el aeropuerto de NY, y eso será otra aventura.